PRÓXIMOS ACTOS Y CULTOS

ACTOS Y CULTOS YACENTE Y SOLEDAD CUARESMA 2022

  • Miércoles 9 de marzo a las 20:30 horas Presentación del XXV Boletín Yacente y Soledad 2022, a cargo del Secretario de la cofradía D. Jesús María Pegalajar Cano y Charla formativa cuaresmal a continuación a cargo de D. Andrés Nicás Moreno con el título “Heráldica en la Cofradía de la Soledad”. Salón de Actos de la Agrupación de Cofradías de Jaén.
  • Del Viernes 1 al domingo 3 de abril a las 20,30 horas: Solemne Triduo en honor del Santísimo Cristo Yacente, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Soledad en la Basílica Parroquial de San Ildefonso, dando comienzo a las 20 horas con el Rezo del Santo Rosario, Santa Misa, Exposición del Santísimo, Ejercicio Propio, y Bendición. Dicho Triduo será predicado por nuestro Capellán M.I.Sr.D Carmelo Zamora Expósito.
  • Viernes 1 de abril a las 21:15 horas, XXVI Pregón Soledad, a cargo del cofrade D.Manuel Palomares Herrera, siendo presentado por el Pregonero del XXV Pregón Soledad  D. Juan Aranda Moreno.
  • Lugar: Salón de Actos de la Agrupación de Cofradías de Jaén.
  • Viernes 8 de abril, (Viernes de Dolores) a las 20:00 horas. Fiesta Principal de Estatutos y Vía Crucis Parroquial. Al finalizar la misma se impondrán las medallas a los nuevos cofrades. Dicha Eucaristía será oficiada por nuestro Capellán M.I.Sr.D.Carmelo Zamora Expósito.
  • Viernes Santo, 15 de abril, en horario de mañana.Veneración al Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad, ofrenda floral y bolsa de Caridad.
  • Viernes Santo, 15 de abril a las 17 horas. Santos Oficios de la Muerte del Señor. Basílica Parroquial de San Ildefonso. Dichos Oficios serán oficiados por nuestro Capellán   M.I.Sr.D. Carmelo Zamora Expósito.

PROCESIÓN DEL VIERNES SANTO 15 DE ABRIL DE 2022

SALIDA: 19:30 horas

ITINERARIO

Plaza de San Ildefonso, Rejas de la Capilla, Capitán Aranda Baja, Teodoro Calvache, Tablerón, Gracianas, Cuatro Torres, Plaza de la Constitución, ENTRADA ITINERARIO OFICIAL Bernabé Soriano, Plaza San Francisco, Campanas, Plaza de Santa María, Carrera de Jesús,  Almenas, Muñoz Garnica, Obispo Aguilar, Hurtado, Plaza de San Ildefonso a su Iglesia.

ENTRADA EN ITINERARIO OFICIAL: 20:50 horas

ENTRADA EN LA BASÍLICA: 23:00 horas

Acompañamiento musical

Paso de Cristo: Trío de música de Capilla Blanco Nájera de Jaén.

Paso de Palio: Asociación musical Blanco Nájera de Jaén.

  • Sábado Santo, 16 de abril a las 10 horas. Rezo de  Laudes. Basílica Parroquial de San Ildefonso.

 

 “75 AÑOS CAMINANDO EN TU SOLEDAD.Disponible en Mercería la Verdadera (Plaza San Francisco), Librería Metrópolis (C/Maestra), Librería Don Libro (C/San Joaquín)

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *