PRÓXIMOS ACTOS Y CULTOS

COMUNICADO OFICIAL ANTE EL CORONAVIRUS/COVID-19

Con motivo de la situación excepcional generada por la pandemia del virus Covid-19, la Pontificia y Real Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Siervos de Nuestra Señora de la Soledad comunica que la apertura de la Casa de Hermandad, prevista inicialmente los lunes del mes de marzo, QUEDA SUSPENDIDA hasta nuevo aviso. Hacemos un llamamiento a la responsabilidad de todos, y rogamos a nuestras Sagradas Imágenes Titulares que nos protejan a todos en estos duros momentos de dificultad. 

Igualmente los ACTOS Y CULTOS previstos para esta Cuaresma y Semana Santa se han suspendido hasta nueva orden. 

  • Del Viernes 27 de marzo al Domingo 29 de marzo, a las 19,30 horas y a las 20,30 horas el domingo: Solemne Triduo en honor del Santísimo Cristo Yacente, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Soledad en la Basílica Parroquial de San Ildefonso, dando comienzo a las 19 horas (20 horas el domingo) con el Rezo del Santo Rosario, Santa Misa, Exposición del Santísimo, Ejercicio Propio, y Bendición. SUSPENDIDO.
  • Viernes 27 de marzo a las 20,30 horas, XXV Pregón Soledad, a cargo del cofrade D. Juan Aranda Moreno, siendo presentado por el Pregonero del XXIV Pregón Soledad  D. Rafael Aranda Pérez. Lugar: Salón de Actos de la Agrupación de Cofradías.SUSPENDIDO.
  • Sábado 28 de marzo a las 18:00 horas. Reunión preparatoria de procesión del Cuerpo de Mantillas y Camareras. Casa de Hermandad.SUSPENDIDO.
  • Domingo 29 de marzo a partir de las 21:15 horas. Solemne Traslado de las Imágenes titulares a sus Pasos procesionales.  Basílica Parroquial de San Ildefonso.SUSPENDIDO.
  • Viernes 3 de abril, (Viernes de Dolores) a las 20:00 horas. Fiesta Principal de Estatutos, con Ntra. Sra. de la Piedad, y Vía Crucis Parroquial.SUSPENDIDO.
  • Viernes Santo, 19 de abril, en horario de mañana.  Ofrenda floral, Exposición de Pasos y enseres, y Bolsa de Caridad.SUSPENDIDO.
  • Viernes Santo, 10 de abril a las 17 horas. Santos Oficios de la Muerte del Señor. Basílica Parroquial de San Ildefonso. Informaremos si se celebra vía online.
  • Viernes Santo, 10 de abril a partir de las 19:30 horas y hasta las 23:00.  Procesión del Stmo. Cristo Yacente y Ntra. Sra. de la Soledad por las Calles de Jaén. SUSPENDIDO.

Itinerario: Plaza de San Ildefonso, Rejas de la Capilla, Capitán Aranda Baja, Teodoro Calvache, Cuatro Torres, Gracianas, Tablerón, Virgen de la Capilla, Rastro, Plaza de la Constitución, Bernabé Soriano, Plaza San Francisco, Campanas, Plaza de Santa María, Almenas, Muñoz Garnica, Obispo Aguilar, Hurtado, Plaza de San Ildefonso a su Iglesia.

  • Sábado Santo, 11 de abril a las 10 horas. Rezo de  Laudes. Basílica Parroquial de San Ildefonso.

LIBRO DE FOTOGRAFÍAS CON MOTIVO DEL 75 ANIVERSARIO DE LA COFRADÍA “75 AÑOS CAMINANDO EN TU SOLEDAD.Disponible en Mercería la Verdadera (Plaza San Francisco), Librería Metrópolis (C/Maestra), Librería Don Libro (C/San Joaquín)

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *