PRÓXIMOS ACTOS Y CULTOS

APERTURA CASA DE HERMANDAD:

Miércoles de cuaresma de 19 a 20:30 horas. Entrega de boletines, gestiones de secretaría.

CAMPAÑA RECOGIDA DE ALIMENTOS EN LA CASA DE HERMANDAD PARA CARITAS INTERPARROQUIAL: TOMATE FRITO

Pincha aquí para más información:

SKMBT_C22019022213220

PRESENTACIÓN BOLETÍN “YACENTE Y SOLEDAD” Y CONFERENCIA DEL DOCTOR GALERA SOBRE EL ORIGEN DE LA PIEDAD.

Viernes 8 de marzo a las 19:30 horas. Presentación del XXII Boletín Yacente y Soledad, a cargo de D. Manuel Carlos Vallejo Martos, Administrador de la Cofradía. A continuación tendrá lugar la Conferencia sobre el origen del Grupo escultórico de la Piedad por parte del Dr. D. Pedro Galera Andreu. Lugar: Antiguo Hospital de San Juan de Dios.

CARTEL A2 (2)

PREGONERO SOLEDAD 2019

La Junta de Gobierno de la Pontificia y Real Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Siervos de Ntra. Sra. de la Soledad de Jaén ha acordado por unanimidad la designación de D. Rafael Aranda Pérez como Pregonero del XXIV Pregón Soledad 2019. Dicho pregón se desarrollará el Viernes 29 de Marzo de 2019 a las 20:00 horas en el Salón Múdejar del Patronato de Cultura y será presentado por el Pregonero Soledad de 2018 D. Jesús María Pegalajar Cano.
La trayectoria de D. Rafael Aranda Pérez en la Cofradía ha sido dilatada en el tiempo. Ingresó en la Cofradía hacia el año 1969, donde ya formaba parte de la Junta de Gobierno. En 1970 ocupaba el cargo de Alcalde de San Juan. En los años ochenta, estando Muñoz Corredor al frente de la misma, ocupó el cargo de Vicegobernador. Otros cargos ocupados por él fueron: Cronista, Hermano mayor del Cristo Yacente y Fabricano de la Virgen de la Soledad.
Fuera de ámbito cofrade Rafael Aranda ha desarrollado toda su vida profesional como profesor en la Educación Permanente de Adultos. Casado con Mari Carmen Cerezo Camacho es padre de cuatro hijos y abuelo de 3 nietos.

Con Carmen Cofradía (1)

IMG-20180223-WA0000

LIBRO DE FOTOGRAFÍAS CON MOTIVO DEL 75 ANIVERSARIO DE LA COFRADÍA “75 AÑOS CAMINANDO EN TU SOLEDAD.Disponible en Mercería la Verdadera (Plaza San Francisco), Librería Metrópolis (C/Maestra), Librería Don Libro (C/San Joaquín)

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *