PRÓXIMOS ACTOS Y CULTOS

ELECCIONES A HERMANO/A MAYOR EN LA COFRADÍA

Finalizando el período electoral os recordamos que los cofrades de pleno derecho (mayores de edad, con más de 1 año de antigüedad y estando al corriente del pago de las cuotas) quedan citados a la Asamblea General Extraordinaria de celebración de elecciones, que se realizará este domingo 27 de junio de 2.021, en la Casa de Hermandad de la Cofradía, en c/ Tablerón, 21, bajo, entre las 18,30 y las 21,00 horas.

Como ya anunciamos con anterioridad será una única candidatura la que concurra a las Elecciones y cuya composición al igual que la mesa electoral aparecen en el documento adjunto firmado por el comité electoral.

Candidato a HERMANO MAYOR: D. FRANCISCO JIMÉNEZ PEDROSA.

Candidato a VICE-HERMANO MAYOR: D. PEDRO JOSÉ MERINO MARTÍN.

Candidato a  ADMINISTRADOR: D. MANUEL CARLOS VALLEJO MARTOS.

Os animamos a participar en dicha jornada de elecciones, asegurando que cumpliremos con la normativa sanitaria anti-covid. Os recordamos que es imprescindible acudir con el DNI

REANUDACIÓN DE CONVOCATORIA DE ELECCIONES

Publicación provisional, según la Normativa Diocesana, de la Candidatura presentada por la Junta de Gobierno, para las elecciones a celebrar por la Pontificia y Real Cofradía del Stmo. Cristo Yacente y Siervos de Ntra. Sra. de la Soledad el día 27 de junio de 2.021:

CANDIDATURA PRESENTADA POR LA JUNTA DE GOBIERNO:

HERMANO MAYOR: D. FRANCISCO JIMÉNEZ PEDROSA.

VICE-HERMANO MAYOR: D. PEDRO JOSÉ MERINO MARTÍN.

ADMINISTRADOR: D. MANUEL CARLOS VALLEJO MARTOS.

Jaén, a 31 de mayo de 2021.

LA COMISIÓN ELECTORAL


 

COMPOSICIÓN PROVISIONAL DE LA MESA ELECTORAL

 En la Casa de Hermandad de la Cofradía, siendo las 20,30 horas del día 31 de mayo de 2021, se hace pública, según la Normativa Diocesana, la composición provisional de la MESA ELECTORAL de la Pontificia y Real Cofradía del Stmo. Cristo Yacente y Siervos de Ntra. Sra. de la Soledad, para las elecciones a celebrar el 27 de junio de 2021.

La misma queda compuesta por los siguientes miembros:

PRESIDENTE/A:  Dª. Mª DEL CARMEN PLIEGO ARIAS

SECRETARIO: D. MANUEL PALOMARES HERRERA.

VOCALES:           Dª. Mª DOLORES CANTERO COLMENERO  Y D. JUAN ARANDA MORENO

A las candidaturas y Mesa Electoral podrán formularse alegaciones durante los días 1 a 5 de junio de 2.021, permaneciendo abierta la Casa de Hermandad el día 2 de junio, de 19,30 a 20,30 horas, a dicho fin.

Jaén, a 31 de mayo de 2021.

LA COMISIÓN ELECTORAL


 

 Estimado/a Hermano/a en Cristo:

Reanudándose el proceso electoral para la renovación de cargos en esta Cofradía en el mismo punto en que quedó suspendido, proceso que fue aplazado mediante Resolución del Iltmo. Sr. Vicario General del Obispado de Jaén de fecha 10 de noviembre de 2020 (Rgtro. Salida 13-11-2020), y según disponen los Estatutos y la Normativa Diocesana, se anuncia el siguiente calendario de esa reanudación:

  1. A) ACTOS EFECTUADOS ANTES DEL APLAZAMIENTO

1.- Constitución de la Comisión Electoral: Día 19 de octubre de 2.020.

2.- Publicación del Censo:

2.1- Del 19 de octubre al 2 de noviembre de 2020, ambos inclusive, el Censo de la Cofradía estará a disposición de los cofrades que lo soliciten. A tal efecto, durante los días 20 y 28 de octubre de 2.020, permanecerá abierta la Casa de Hermandad de la Cofradía, en c/ Tablerón, 21, bajo, y en horario de 19,30 a 20,30 horas, a efectos de consulta del Censo. Si alguno de los datos es erróneo, se procederá a su rectificación en los días fijados mediante petición por escrito del interesado, dirigida a la Comisión Electoral, al que habrá de acompañarse, en todos los casos, fotocopia del DNI.

2.2- Día 6 de noviembre de 2020: Exposición definitiva del Censo en la Casa de Hermandad, en horario de 19,30 a 20,30 horas.

  1. B) ACTOS A EFECTUAR TRAS LA REANUDACIÓN:
  1. Candidaturas, presentación y proclamación.

Cada Candidatura ha de estar integrada por un Hermano/a Mayor, un Vice-Hermano/a Mayor y un Administrador/a.

La Junta de Gobierno saliente podrá presentar de una a tres candidaturas completas.

Cualquier cofrade puede presentar su candidatura haciendo constar junto con su nombre como Hermano Mayor, y el de los otros dos cofrades que ocupen los demás cargos. Para que esta candidatura sea válida deberá ir respaldada por la firma del 10% de los cofrades mayores de 18 años y con un año de antigüedad incluidos en el censo, especificando el nombre y adjuntando copia del DNI, cuyo número deberá aparecer junto con la firma. Un cofrade sólo podrá avalar con su firma a otro cofrade.

Podrán ser candidatos todos los cofrades que cumplan estos requisitos:

  1. Tres años de antigüedad.
  2. Residir o trabajar en Jaén
  3. No ocupar ningún otro cargo en Junta de Gobierno de otra Cofradía.
  4. No ocupar cargo político público alguno.
  5. No estar incluso en ninguno de los casos previstos en el canon 316 del Código de Derecho Canónico y en las irregularidades consignadas en la “Familiaris Consortio”

El candidato a Hermano Mayor, además de las condiciones anteriores, deberá estar en posesión del documento acreditativo de haber cursado la formación correspondiente en la Escuela de Fundamentos Cristianos.

El plazo de presentación de candidaturas será entre los días 17 a 31 de mayo de 2.021. A tal efecto, la Casa de Hermandad permanecerá abierta los dos días 17 y 31 de mayo, entre las 19,30 y las 20,30 horas, para dicha presentación. Las candidaturas que no sean presentadas por la Junta de Gobierno irán acompañadas de los pliegos de firmas y fotocopias del DNI de los cofrades que avalen la misma. Se rechazarán los documentos de aval con enmiendas, tachaduras, raspaduras etc  y/o que ofrezcan dudas sobre su autenticidad. De la entrega se extenderá recibo correspondiente. El día 31 de mayo, a las 20,30 horas, se harán públicas provisionalmente las candidaturas presentadas, al igual que la composición de la Mesa Electoral. 

A las candidaturas y Mesa Electoral podrán formularse alegaciones durante los días 1 a 5 de junio de 2.021, permaneciendo abierta la Casa de Hermandad el día 2 de junio, de 19,30 a 20,30 horas, a dicho fin.

La Comisión Electoral proclamará definitivamente las candidaturas válidamente presentadas y ajustadas a derecho y la composición de la Mesa Electoral, publicándolas el día 12 de junio de 2021 en el tablón de anuncios de la Casa de Hermandad.

Los cofrades de pleno derecho quedan citados a la Asamblea General Extraordinaria de celebración de elecciones, que se realizará el domingo 27 de junio de 2.021, en la Casa de Hermandad de la Cofradía, en c/ Tablerón, 21, bajo, entre las 18,30 y las 21,00 horas.

Jaén, a 15 de mayo de 2021.

CON EL Vº Bº DEL HERMANO MAYOR,

EL SECRETARIO

FDO: JESÚS Mª PEGALAJAR CANO

 

 

 “75 AÑOS CAMINANDO EN TU SOLEDAD.Disponible en Mercería la Verdadera (Plaza San Francisco), Librería Metrópolis (C/Maestra), Librería Don Libro (C/San Joaquín)

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *