PRÓXIMOS ACTOS Y CULTOS

LA SOLEDAD DE JAÉN FORMA PARTE DE LA EXPOSICION “SOLEDAD UNIVERSAL” EN SEVILLA EN LA ANTESALA DE LA CUARESMA DE 2019

La Pontificia y Real Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Siervos de Ntra. Sra. de la Soledad  de Jaén informa que estará presente en la EXPOSICION “SOLEDAD UNIVERSAL que se celebrará en Sevilla del 23 de febrero al 7 de marzo de 2019 en el Círculo Mercantil de Sevilla.Con motivo del XXX aniversario fundacional de la Confederación de Hermandades y Cofradías de la Soledad, se va a celebrar en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, la exposición bajo el lema: Universalidad de la advocación de María en su Soledad. (Soledad Universal) siguiendo un itinerario argumental que empieza con la conmemoración del Entierro de Cristo y su Resurrección, tan celebradas por las Hermandades de la Soledad y donde radica su origen.

Nuestra Cofradía aprovechará esta presencia para mostrar una de sus últimas adquisiciones, como es el magnífico estandarte de la Piedad, grupo escultórico que este año 2019 celebra el centenario de la llegada de la Imagen a la ciudad de Jaén.

Este estandarte para  Nuestra Señora de la Piedad en hilo de oro sobre  terciopelo negro, ha sido confeccionado  por las RRMM Dominicas de Jaén y el Óleo ovalado ha sido pintado  por la prestigiosa pintora malagueña Dª Concepción Quesada Ruiz, pintora hiperrealista que ha realizado importantes trabajos para la Semana Santa de Málaga. El mismo fue estrenado en el Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías de Jaén del Miércoles de ceniza 1 de Marzo de 2017.

52441797_2269221606655525_4797851216958717952_n

PREGONERO SOLEDAD 2019

La Junta de Gobierno de la Pontificia y Real Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Siervos de Ntra. Sra. de la Soledad de Jaén ha acordado por unanimidad la designación de D. Rafael Aranda Pérez como Pregonero del XXIV Pregón Soledad 2019. Dicho pregón se desarrollará el Viernes 29 de Marzo de 2019 a las 20:00 horas en el Salón Múdejar del Patronato de Cultura y será presentado por el Pregonero Soledad de 2018 D. Jesús María Pegalajar Cano.
La trayectoria de D. Rafael Aranda Pérez en la Cofradía ha sido dilatada en el tiempo. Ingresó en la Cofradía hacia el año 1969, donde ya formaba parte de la Junta de Gobierno. En 1970 ocupaba el cargo de Alcalde de San Juan. En los años ochenta, estando Muñoz Corredor al frente de la misma, ocupó el cargo de Vicegobernador. Otros cargos ocupados por él fueron: Cronista, Hermano mayor del Cristo Yacente y Fabricano de la Virgen de la Soledad.
Fuera de ámbito cofrade Rafael Aranda ha desarrollado toda su vida profesional como profesor en la Educación Permanente de Adultos. Casado con Mari Carmen Cerezo Camacho es padre de cuatro hijos y abuelo de 3 nietos.

Con Carmen Cofradía (1)

IMG-20180223-WA0000

LIBRO DE FOTOGRAFÍAS CON MOTIVO DEL 75 ANIVERSARIO DE LA COFRADÍA “75 AÑOS CAMINANDO EN TU SOLEDAD.Disponible en Mercería la Verdadera (Plaza San Francisco), Librería Metrópolis (C/Maestra), Librería Don Libro (C/San Joaquín)

Publicado en Noticias | Deja un comentario

ACTOS PASADOS:

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Tuvo lugar el pasado Viernes 15 de Febrero, a las 20 horas, en única convocatoria, a celebrar en la Casa de Hermandad de la Cofradía (c/ Tablerón, 21, bajo).

FIESTA DEL AÑO. SACRAMENTAL DE SAN ILDEFONSO
IMG-20190127-WA0012

Altar de la Cofradía en la Fiesta del año del pasado 28 de Enero de 2019. Basílica Parroquial de San Ildefonso.

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados en ACTOS PASADOS: